La I.E. Compartir Suba recibió a estudiantes de la universidad de Wisconsin-Madison

El pasado miércoles, 12 de junio, la comunidad de la Institución Educativa Compartir Suba les abrió las puertas a 18 estudiantes de la universidad de los Andes y la universidad de Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos.

El objetivo de esta visita era comprender las posibilidades y los retos que brinda una alianza público-privada en el sector educativo.

El rector de Institución Educativa Compartir Suba, Henry Parra, creó un espacio maravilloso donde tanto profesores como estudiantes de las tres instituciones rompieron brechas generacionales para explorar los alcances de un modelo educativo que se beneficia de los dos sectores.

De acuerdo con Diana Rodríguez-Gómez, profesora asistente de la University of Wisconsin-Madison, durante la mañana tuvieron espacio tanto para presentaciones formales como para conversaciones espontáneas donde los estudiantes de Estados Unidos hablaron español y los estudiantes de la IE hablaron en inglés.

“La visita cerró con una muestra de danza de ritmos colombianos que terminó en una fiesta colectiva al ritmo de salsa y champeta. Esperamos que esta visita sea el inicio de una colaboración de más largo aliento”, finalizó Rodríguez-Gómez.