Proyecto Amor y vida

Preparar para la vida y el amor no es otra cosa que formar en el respeto a la vida, la libertad, la igualdad. Basado en estos aspectos, el Proyecto Amor y Vida, ‘PAV’, está encaminado a desarrollar estrategias que lleven al estudiante al reconocimiento de sí mismo, como un ser social, biológico y emocional, logrando direccionar su vida hacia lo que cree que es mejor para él y para los demás.

Como institución no confesional, el área de Educción Religiosa Escolar, o ‘ERE’, es reconocida en el colegio como el ‘PAV’: Proyecto Amor y Vida, el cual aborda aspectos de la formación integral de los estudiantes referidos a la construcción del Proyecto Personal de Vida (PPV) en el orden de lo espiritual sin exclusión de credos, una educación de la sexualidad que promueve el conocimiento de sí mismo y el autoestima, la construcción de la identidad sexual dentro del respeto por la equidad de género, la afectividad, el respeto mutuo y el prepararse para una vida familiar armónica y responsable; así como el cuidado y la protección referidos a la formación de criterio en cuanto a medidas explícitas de prevención para alejarse de los peligros como el abuso, el maltrato, el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y otros peligros que asechan a nuestros estudiantes en su contexto.

Los encuentros PAV para el crecimiento personal y grupal se desarrollan a manera de convivencia con un enfoque experiencial. El PAV no tiene asignación en el horario semanal de clase, cada curso participa de uno o dos encuentros PAV por periodo académico.