Juegos Coreográficos

Considerado como un proyecto transversal e innovador, el Festival de juegos coreográficos es una actividad institucional que hace parte del cronograma anual de las actividades escolares y se desarrolla durante el segundo periodo académico del año escolar; contribuye en la ejecución acciones por la paz y el fortalecimiento de las competencias para el siglo XXI.

El Festival de juegos coreográficos involucra los esfuerzos y la participación de padres de familia y estudiantes de cada curso con su director de grupo; fomenta la creatividad, el compromiso, el trabajo en equipo, el trabajo cooperativo y la puesta en escena.

Este proyecto transversal vincula en su desarrollo procesos de investigación, creación, montaje y puesta en escena de los juegos coreográficos, favoreciendo escenarios para el desarrollo integral de la persona en sus dimensiones ética, corporal, afectiva, social, estética y comunicativa.